sábado, 27 de junio de 2009

Proyecto Social en los Valles Calchaquíes.


Proyecto Social en los Valles Calchaquíes.
Como cada año, durante las vacaciones de invierno, decenas de estudiantes y profesionales, de diferentes universidades y ciudades del país, dedican de su tiempo y recursos para brindar personalmente ayuda social y espiritual a varias comunidades necesitadas de Argentina y de otros lugares del mundo.

Del 11 al 31 de julio próximo, y por sexto año consecutivo, los Valles Calchaquíes (pueblos de las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca) recibirán a este contingente, convocado por Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, que irá con la misión de brindar ayuda médica, odontológica, emocional, espiritual y social y así ayudar a la transformación socio-espiritual de la región.

“Como entidad dedicada a las misiones, en Cruzada creemos fervientemente que una de las tareas más importantes que podemos practicar es la ayuda al prójimo”, dice Mario Bloise, director de Cruzada. “No entendemos el amor predicado si no tiene su complemento en la práctica. Es por eso que dos veces al año nos embarcamos en esta movilización de decenas de profesionales y universitarios con un corazón enorme, que se cubren sus gastos y dedican su tiempo de vacaciones para servir a los que más necesitan”, concluye.

El evangelio es llevado de manera práctica a cada sector de las comunidades a través de actividades recreativas, películas para niños, deportes, charlas para padres, maestros, directivos de las escuelas y líderes de las comunas, y proyecciones de la película “Jesús”. Se hacen actividades especiales para adolescentes y jóvenes, pintura y acondicionamiento de escuelas y dispensarios. También a través de la atención médica y odontológica gratuita, y las charlas sobre nutrición.

El regreso de cada año a las mismas comunidades permite trabajar en la edificación de las personas alcanzadas por el evangelio y además algunos de los participantes se ven motivados a viajar en otro período del año.

Se invita a las personas, organizaciones e iglesias a reunir donaciones: calzados, ropa de abrigo en buen estado, alimentos no perecederos, medicamentos, herramientas para huerta y construcción, útiles escolares, etc.

A quienes estén interesados en participar o en ayudar de alguna manera, pueden comunicarse a las oficinas de Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo: Paraguay 1977 (1121), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Te: (011) 4812-2334 / 4815-6355. E-mail: vidaestudiantil@sion.com o consultar por sedes del interior.

Web site: www.cruzada.org / http://proyectovalles.blogspot.com

No hay comentarios: