jueves, 9 de julio de 2009

El Papa Benedicto dice que hace falta una Autoridad Política Mundial



"urge la presencia de una verdadera Autoridad Política Mundial"

08/07/09- Roma- (Agencias)

El texto llega con meses de retraso por la escasez de traductores al latín en el Vaticano y por las sacudidas de la crisis financiera. La tercera encíclica de Benedicto XVI, Caritas in veritate (Caridad en la verdad), 137 páginas, fue dada a conocer ayer en el Vaticano, en la víspera de la reunión del G-8 en Italia. El Papa alza la voz contra el capitalismo salvaje, condena la avaricia financiera, el egoísmo y el paternalismo neocolonialista, y reclama una globalización solidaria, un nuevo orden económico basado en los valores cristianos, fusión de "fe y razón, caridad y verdad".

La globalización no es sólo un proceso "socioeconómico", sino "una oportunidad para redistribuir la riqueza con honestidad", señala el Papa. Una de las palabras clave del documento es "redistribución". Otra es transparencia. Hace falta un mercado más social y más humano, en el que el Estado tenga un papel activo y las empresas se guíen por la ética y la responsabilidad, dice Benedicto XVI.

Ratzinger asume, no sin autocrítica, la dificultad cultural de la Iglesia para conocer y manejar las diversas verdades que forman "la verdad". Pero su idea es propositiva: la injusticia existe y es preciso intervenir, crear un sistema nuevo, más transparente y justo, con reglas que integren al Tercer Mundo, a los pobres y los hambrientos, en la economía y el comercio mundiales.

Las finanzas, escribe, "después de su mal uso que ha dañado la economía real, deben volver a ser un instrumento dedicado al desarrollo". Hace falta una reglamentación del sector que dé garantías a los más débiles. Y una autoridad mundial que ejecute esas reglas.

"Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimentaria y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios urge la presencia de una verdadera Autoridad Política Mundial, que debe atenerse de manera concreta a los principios de subsidiaridad y solidaridad", escribe.

El Papa pide humanizar la relación de los países ricos con el Tercer Mundo. Las ayudas internacionales, dice, "pueden a veces mantener a los pueblos en estado de dependencia", y es necesario "implicar a los sujetos de la sociedad civil y no sólo a los Gobiernos". "La crisis nace de un déficit de ética en las estructuras económicas", dice el Papa. Sin ética, la economía puede destruir al hombre. Transparencia y reformas, "trabajo decente para todos", justicia social... y también críticas a los sindicatos, a los que reclama "más sinergias con el Tercer Mundo". Y a las Naciones Unidas. El Papa reprocha la "excesiva burocracia" a los organismos internacionales, "a menudo demasiado costosos". Parecería, denuncia, "que los pobres sirvan para mantener viva la vida dispendiosa de los aparatos burocráticos".


EL Nuevo Orden Mundial (La Bestia) / Ap.13:1-10

Es muy curioso saber el porqué el Papa pide una autoridad política mundial, y critica a los organismos internacionales.Ciertamente el gobierno mundial del anticristo está cerca.La Biblia no se equivoca y dice que el anticristo contará con un falso profeta que engañará a los moradores de la tierra en la Gran tribulación.

Ap.13:3- "Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diadémas; y sobre sus cabezas un nombre blasfemo.

11-12 "Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

12- "Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q lindo voy a safar de la vejes xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

no entendi q tiene q ver el Papa con la bestia y el apocalipsis...