sábado, 27 de septiembre de 2008

Proyecto de repudio por lo que sucede en La India

Proyecto de repudio por lo que sucede en La India
La diputada Cintia Hotton en la Camara de Diputados presento...

Diputados: Proyecto de Repudio por asesinatos en India


Hoy se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración de repudio por la intolerancia y violencia religiosa en India. “Se espera que las autoridades locales adopten las medidas necesarias para restablecer el orden pero sobre todo para fomentar el respeto y la tolerancia religiosa” Declaró la Diputada Cynthia Hotton, quien tuvo la iniciativa de repudio, proyecto que contó con el acompañamiento de 7 Diputados.

Los enfrentamientos entre hindúes y cristianos ya se cobraron 35 vidas. “Nadie puede invocar las creencias religiosas para justificar la discriminación y el odio entre los hombres” Expresó la Diputada Hotton quien a su vez afirmó que “La preocupación de los legisladores por la persecución pública y amenazas de vida a pastores y a la población cristiana han motivado a repudiar estos hechos”.

Los enfrentamiento han registrado 35 muertes hasta hoy, y además se han incendiado y destruido hogares, templos y escuelas confesionales. El repudio es contra la violencia y la intolerancia religiosa.
La Cámara de Diputados de la Nación


DECLARA:

Su repudio a la intolerancia y violencia religiosa que se registra en tres distritos de la región oriental de Orissa, Republica de la India, donde los choques entre hindúes y cristianos que se iniciaron el pasado 23 de agosto ya han cobrado la vida de 16 personas.

FUNDAMENTOS


Señor Presidente:

Causa preocupación la información que nos llega hoy desde la India, por el enfrentamiento entre grupos religiosos hindúes y grupos religiosos cristianos.

Choques entre las poblaciones de ambas creencias, la persecución pública y amenazas de vida a pastores y a la población cristiana han motivado la necesidad del despliegue de tropas gubernamentales para tratar de controlar este brote de violencia.

En los inicios de este nuevo milenio, recordando situaciones de intolerancia y violencia que signaron la historia de la humanidad, ésta no puede quedarse callada frente a nuevos episodios de igual naturaleza.

Nadie puede invocar las creencias religiosas para justificar la discriminación y el odio entre los hombres.

No necesitamos citar los numerosos tratados internacionales y normas jurídicas nacionales e internacionales que claramente consagran los derechos del hombre, su derecho a la vida, en todas sus formas, a su libertad, a su igualdad y al respeto de sus creencias.

Nadie puede discutir la universalidad de tales principios y la obligación de todo estado de respetarlos y cuidar su efectiva vigencia.

Es por ello que ante este enfrentamiento en el que han sido asesinadas 16 personas, y además se han incendiado y destruido hogares, templos y escuelas confesionales, esta Honorable Cámara se debe expedir repudiando la violencia y la intolerancia religiosa, esperando que las autoridades locales adopten las medidas necesarias para restablecer el orden pero sobre todo para fomentar el respeto y la tolerancia religiosa.

Es por estas razones que solicito a los Sres. Diputados me acompañen en esta iniciativa.

No hay comentarios: